Luces y sombras en el entrenamiento del Valencia antes de Osasuna

Nico y Gayà confirman las buenas sensaciones y ambos estarán en la convocatoria. Cavani, casi descartado

Baraja, observando a los jugadores mientras hacen carrera en Paterna

Baraja, observando a los jugadores mientras hacen carrera en Paterna / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF ultima los entrenamientos esta semana antes de hacer frente a otra 'final' liguera, en esta ocasión ante Osasuna en Mestalla. Rubén Baraja busca su segunda victoria en casa como entrenador del Valencia tras doblegar por la mínima a la Real Sociedad. Y lo hará con el regreso de futbolistas muy importantes.

Esta mañana, en el penúltimo entrenamiento antes del partido, Gayà y Nico completaron la sesión de nuevo y confirmaron las buenas sensaciones que llevan ofreciendo desde que comenzó la semana. El capitán, que sufrió un esguince ligamentoso en el tobillo derecho ante el Getafe, está cumpliendo los plazos marcados en su recuperación. Su objetivo siempre fue reaparecer en este partido frente al cuadro rojillo y, salvo sorpresa, formará parte de la convocatoria.

Nico hará lo propio. El propio jugador confirmó ayer en una entrevista concedida al club que está "al cien por cien" y hoy ha vuelto a ejercitarse sin sobresaltos.

Cavani sigue al margen

También existía la posibilidad de que Cavani reapareciera este sábado, pero conforme avanza la semana parece más complicado. El uruguayo no saltó al césped de Paterna con el resto de sus compañeros, como lleva ocurriendo toda la semana. En las últimas sesiones ha salido a trabajar más tarde, aunque siempre en solitario. A falta de un entrenamiento, está casi descartado.

Tampoco entrenaron Jaume, Paulista, Lato ni Marcos André. Todos ellos serán baja ante Osasuna.