Lo que faltaba: primas a los jugadores por salvarse

Mientras de cara a la afición se han pedido disculpas, el club incentivó a los jugadores con un premio económico por alcanzar los 42 puntos

Capitanes y directiva acordaron pagar los autobuses a la afición y establecer unas primas cuando peor estaba el equipo

Alineación del Valencia contra el Espanyol

Alineación del Valencia contra el Espanyol / JM López

Los jugadores del Valencia CF van a recibir primas por haber logrado la permanencia y, más concretamente, por haber obtenido 42 puntos. Mientras el mensaje a la afición en la carta que se publicó este sábado era de disculpas y de compromiso para reconstruir el club, los futbolistas se van a llevar un premio económico extra por evitar la debacle del descenso a Segunda y a pesar de haber firmado una temporada muy decepcionante.

Según informa Relevo se ha empleado el sistema habitual en los equipos que pelean por no abandonar la categoría, que es escalonar las primas según la cifra final de puntos. Cada punto suponía un poco más de dinero, siendo la salvación requisito imprescindible para percibirlas. Por tanto los jugadores se llevan la cifra que quedó estipulada por haber sumado 42 unidades, que sin ser excesivamente alta llama la atención en un equipo que no inició la temporada con el objetivo de quedarse en Primera. Y es que si bien Europa ya empieza a ser una utopía con Meriton, nadie podía contemplar que se celebrase como un éxito no caer al abismo de la Segunda División y se premiase por la salvación a futbolistas que han rendido muy por debajo de lo esperado.

Los capitanes mantuvieron una reunión con la directiva cuando peor estaba el equipo y de ahí surgió la idea de pagar los desplazamientos de los aficionados para no estar solos en las últimas finales de la temporada. Al mismo tiempo, se pusieron sobre la mesa estos incentivos económicos a la plantilla de cara al tramo final. La intención de la entidad era que los jugadores consiguieran la puntuación más alta posible para no tener que sufrir hasta el último minuto. Con 41 la cantidad habría sido un poco más baja y con 43 un poco más alta.

Ahora empieza la planificación -que con Meriton es sinónimo de involución- tras un curso en el que el Valencia ha visto las orejas al lobo. El futuro de Baraja es una de las primeras patatas calientes, mientras que también se espera un verano revuelto con nuevas salidas dolorosas que se deberán reponer con un acierto para no seguir jugando con fuego como consecuencia de la dejadez al frente de la entidad.