Alineaciones oficiales de Las Palmas-Valencia

Rubén Baraja está obligado a buscar un recambio al lesionado Diego López, pieza clave en el juego ofensivo valencianista

Los jugadores del Valencia CF, tras ganar al Almería en Mestalla en el último compromiso liguero.

Los jugadores del Valencia CF, tras ganar al Almería en Mestalla en el último compromiso liguero. / JM López

Mari Carmen Gallart

Mari Carmen Gallart

 El Valencia CF afronta el partido en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas reforzado por las cinco victorias en los últimos seis encuentros de LaLiga, una dinámica que le ha servido para auparse a la octava posición y pelear por unas plazas europeas que a principio de temporada parecían no corresponderle por el mal curso anterior. El equipo es una piña, tal y cómo ha demostrado a lo largo de la temporada, y el viaje a la isla llega con mucha ilusión.

Sumar tres puntos es un gran desafío. Con la victoria ante el cuadro canario permitiría los jugadores de Rubén Baraja dar un golpe sobre la mesa. Ganar supondría dejar a seis al equipo insular y alejar a, al menos cinco, al décimo clasificado y reducir así la lista de candidatos a pelear por ese premio.

Bajas importantes

Para este choque, el técnico tiene las ausencias de Thierry Rendall, André Almeida y sobre todo de Diego López, que fue intervenido esta semana de una fractura en el pómulo izquierdo cuando estaba en un gran momento, que había anotado un tanto y dado cinco asistencias en siete partidos. Unas bajas que a los de Rubén Baraja.

Rubén Baraja frente al Almería

Rubén Baraja frente al Almería / JM López

El técnico vallisoletano se tendrá que reponer a ello con el regreso a la convocatoria del extremo Sergi Canós, que vuelve tres semanas después de su lesión en el isquio izquierdo aunque no está para los noventa minutos, y con la vuelta a la lista de Mouctar Diakhaby, aunque previsiblemente no volverá a ser titular en la zaga junto a Cristhian Mosquera tras disputar la Copa África. El entrenador podría dar continuidad a Cenk en la zaga junto a Foulquier y Gayà en los laterales.

Pero la preocupación del técnico no parece tanto la defensa, como sí el ataque por la baja de Diego López, uno de los pilares para el Pipo. Javi Guerra, que fue titular ante el Almería como extremo diestro, puede ser el sustituto del joven asturiano en la banda izquierda, mientras que la plaza que ocupó en el último partido puede ser para Fran Pérez.

El cambio llega en la delantera, donde vuelve a jugar con un solo punta natural, su goleador Hugo Duro. Dejando a Yaremchuk en el banquillo e introduciendo en su esquema al marroquí Amallah.

Un rival directo

En cualquier caso, el partido en Las Palmas, donde el Valencia no gana en Liga desde 2002, es una gran oportunidad para los de Baraja de afianzarse en las posiciones europeas y, a la vez, de soltar en la clasificación al equipo amarillo, del que el entrenador valencianista destacó su nivel pese a ser un recién ascendido. "No solo tiene la pelota con criterio, sino que te atrae, te obliga a saltar a la presión y transita rápido. Además, por fuera tienen velocidad y definición... es un equipo en forma y es muy meritorio lo que están haciendo", incidió el vallisoletano.

Alineaciones oficiales

  • Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin, Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir y Sandro.
  • Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Gayà; Fran Pérez, Pepelu, Guillamón, Javi Guerra,Amallah; y Hugo Duro.