El Southampton le da finalmente el banquillo a Rubén Sellés

El valenciano, que estaba al frente del equipo como interino, ganó el pasado fin de semana 0-1 al Chelsea

Rubén Sellés

Rubén Sellés / Southampton

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El valenciano Rubén Sellés ya es, a todos los efectos, entrenador del Southampton. El conjunto inglés ha confirmado al técnico en el cargo tras vencer el pasado fin de semana al Chelsea 0-1 en su debut en la Premier League.

Sellés, que estaba al mando del equipo como interino, ya se sentó en el banquillo en noviembre, pero por entonces venció en un partido de EFL Cup ante el Sheffield United, equipo de la segunda división inglesa.

Será la primera gran oportunidad de Rubén Sellés (39 años) en un banquillo en la élite tras una trayectoria en la que combinó labores de segundo con otras de analista. Tras pasar por diferentes equipos de Europa, Sellés tomó el banquillo del Juvenil B del Valencia en agosto de 2020. Posteriormente llegaría su primera gran oportunidad con el FC Copenhague, equipo que acostumbra disputar competiciones europeas pese a formar parte de una liga menor.

Finalmente en julio de 2022 daría el salto al Southampton de la Premier League, donde ha estado trabajando como segundo entrenador de Nathan Jones. No fue bien la aventura del exentrenador del Luton Town en la Premier y el valenciano asumió la interinidad hasta que finalmente ha sido confirmado como primer entrenador. Su objetivo no será otro que el de la salvación: actualmente es colista, pero está a solo tres puntos del Bournemouth, equipo que marca la permanencia.