Aston Martin dobla su apuesta por Fernando Alonso tras su gesta en los test

El ovetense pasará más tiempo del previsto en la pista de Baréin tras brillar en el primer día de pretemporada con el segundo mejor tiempo

Fernando Alonso, subido a su Aston Martin en los test de pretemporada de Baréin

Fernando Alonso, subido a su Aston Martin en los test de pretemporada de Baréin / AMF1

Qué bien ha empezado la etapa de Fernando Alonso en Aston Martin. Había dudas con el salto a un equipo que, por buen proyecto que tenga, viene de ser el séptimo la temporada pasada. Solo son los test de pretemporada, pero el 'Nano' ya ilusiona: ha dado la sorpresa siendo segundo en la primera jornada de la pretemporada.

El ovetense apenas se quedó a 29 milésimas de Max Verstappen, vigente campeón del mundo y gran dominador del momento. Tiene más merito si cabe recordando que había sido un día accidentado para el equipo, con un fallo de electrónica en la sesión de la mañana con Felipe Drugovich al volante y una avería en el suelo en un simulacro fallido de pit stop.

Aston Martin apuesta el doble por Fernando Alonso

Fernando Alonso y Lance Stroll se enfundaron el nuevo mono de Aston Martin en la presentación del AMR23

Fernando Alonso y Lance Stroll no se estrenarán como dupla hasta el Gran Premio de Baréin / AMF1

Si este jueves solo afrontó la mitad vespertina, el viernes habrá ración doble. El equipo ha decidido que solo salga él a la pista. Cabe recordar que Lance Stroll, el otro piloto titular, es baja por las leves lesiones que le ha causado un accidente de bicicleta en España y Drugovich estaba ejerciendo su rol de sustituto.

A pesar de que el brasileño no lo ha hecho nada mal, Aston Martin entiende que podrá recabar más y mejor información si saca a pista a Fernando Alonso todo el día. Algo que este jueves solo ha hecho Red Bull con Verstappen, pero a cambio de que el neerlandés descanse el viernes. A fin de cuentas el objetivo principal no es el tiempo sino dar muchas vueltas para comprender mejor los nuevos monoplazas.

Cuenta atrás hacia el inicio de la temporada en Baréin

El Gran Circo ya no se moverá del circuito de Sakhir hasta el domingo 5 de marzo, tras el primer Gran Premio de la temporada. Ahora hay más ilusión que nunca con la victoria 33, pero en Aston Martin siguen moderando el optimismo y poniendo los pies en el suelo. Ahora lo que toca es ratificar las sensaciones en los dos días que quedan de test.

En este sentido Fernando Alonso ya tendrá ventaja con el resto de pilotos. Por descontado que la tendrá sobre su compañero Lance Stroll, que se ha perdido la pretemporada, pero también sobre los demás. Los equipos están repartiendo las sesiones a partes iguales, bien mitad y mitad el mismo día o bien un piloto el jueves y otro el viernes como ha hecho Red Bull. Una buena carrerilla para tomar más impulso que nadie y perseguir sus ambiciosos objetivos.