FORMACIÓN

L’Alqueria del Basket y Reading Rockets unen fuerzas

Ambas entidades firman un convenio para llevar el modelo de la cantera del Valencia Basket al Reino Unido

María Ángeles Vidal, en el medio, junto a representantes de Reading Rockets.

María Ángeles Vidal, en el medio, junto a representantes de Reading Rockets. / L'Alqueria del Basket

L’Alqueria del Basket continúa con su proceso de internacionalización para llevar la Cultura del Esfuerzo más allá de nuestras fronteras. De esta manera, la mayor instalación de baloncesto de formación de Europa ha alcanzado un acuerdo con Reading Rockets con el objetivo de seguir avanzando en este proyecto. 

Un convenio que supone llevar el modelo de L’Alqueria del Basket a Reading, Reino Unido. Este se materializará a través de diversas actividades y colaboraciones que incluyen tanto a jugadores como a entrenadores y que se llevarán a cabo en las instalaciones del Valencia Basket y en las del club inglés. 

Algunas de esas actividades y colaboraciones incluyen stages de entrenamiento en L’Alqueria, un campus internacional en su ciudad, formación para entrenadores de Reading Rockets en las instalaciones taronja, consultoría y gestión de entrenamientos, además de la participación de clubes de su entorno en torneos organizados en L’Alqueria y otras iniciativas. 

Sobre Reading Rockets

Los Reading Rockets son un equipo de baloncesto británico con sede en Reading, Inglaterra. Fundados en 1997, los Rockets tienen años de experiencia jugando en la primera división de la NBL, el segundo nivel del baloncesto británico.

Los Rockets han sido una fuerza constante tanto en la liga masculina como en la femenina del baloncesto británico desde su fundación y posterior ascenso a través de los niveles de su competición nacional.