INTERNACIONALES

Dos jugadores del Valencia Basket en la prelista de la absoluta de Argentina

Los interiores Gonzalo Bressan y Bautista Lugarini forman parte de la primera convocatoria de Néstor García

Gonzalo Bressan y Bautista Lugarini están de enhorabuena

Gonzalo Bressan y Bautista Lugarini están de enhorabuena / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

L'Alqueria del Basket está de enhorabuena: Los argentinos Gonzalo Bressan y Bautista Lugarini han sido convocados en la prelista de la selección absoluta de Argentina para la tercera ventana de la clasificación para el Mundial de 2023. 

La convocatoria la comprenden 24 jugadores preseleccionados para los partidos frente a Venezuela y Panamá, que se jugarán los días 30 de junio y 3 de julio, respectivamente. 

"En los próximos días, el entrenador de la Selección Argentina, Néstor García, comenzará a delinear la citación en base a este listado", explicó la Confederación Argentina de Básquet (CAB) en el comunicado.

Esta prelista, sin embargo, supone ya un premio al trabajo bien hecho con el filial 'taronja' en LEB Plata y el orgullo de ambos jugadores por verse entre los futuribles del equipo nacional argentino. 

El filial 'taronja', entrenado por Xavi Albert, ha completado un sensacional año, que a punto estuvo de redondear con el ascenso a la segunda categoría del basket español, la LEB Oro. Bressan, además, como Guillem Ferrando o Millán Jiménez, ha disputado minutos con el primer equipo.

Los 24 preseleccionados son:

Bases: Facundo Campazzo, José Vildoza, Luca Vildoza, Franco Baralle, Fernando Zurbriggen y Juan Ignacio Marcos.

Escoltas: Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Matías Solanas, Nicolás Brussino y Máximo Fjellerup.

Aleros: Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Tomás Monacchi y Franco Giorgetti.

Interiores: Nicolás Romano, Marcos Delía, Gonzalo Bressan, Bautista Lugarini, Juan Fernández, Tayavek Gallizzi, Francisco Caffaro y Tomás Chapero.