COPA DEL MUNDO U17

Hora y televisión de la final del Mundial U17 entre España y Estados Unidos

Teledeporte anuncia que emitirá el partido entre la España que lidera Awa Fam y Estados Unidos

Awa Fam, jugador del Valencia Basket en la selección sub-17

Awa Fam, jugador del Valencia Basket en la selección sub-17 / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Teledeporte ha anunciado este mediodía su parrilla televisiva, y en ella aparece a partir de las 20:00 horas la final de la Copa del Mundo de baloncesto femenino sub-17, a la que ha llegado España después de deshacerse, en la semifinal, de Francia (66-59).

La selección española, con dos jugadoras del Valencia Basket en sus filas, Awa Fam Thiam e Inés Monteagudo, luchará por la medalla de oro contra la temible selección de Estados Unidos. Las norteamericanas se impusieron en la segunda semifinal a Canadá con un contundente marcador (87-57).

La parrilla anunciada por Teledeporte este domingo 17 de julio

La parrilla anunciada por Teledeporte este domingo 17 de julio / @teledeporte

Las jóvenes jugadoras españolas tienen este domingo en Debrecen (Hungría) la oportunidad de vengar la derrota de hace solo una semana de la selección U17 masculino contra los estadounidenses en la final del Mundial, que se jugó en Málaga.

Awa Fam Thiam, además, afronta el reto de poder ser la MVP del torneo y emular lo hecho en el Europeo U20 por su compañera en L'Alqueria del Basket Claudia Contell. Otra de las jugadoras de la selección española, la habilidosa Iyana Martín opta también al galardón de jugadora más valiosa del campeonato, siempre con permiso de varias de las estadounidenses.

Además de Fam Thiam y Monteaguado, en el cuerpo técnico de la selección femenina sub-17 se encuentra también el coach asistente del primer equipo del Valencia Basket, Roberto Hernández.

Igual que en semifinales, en principio, Teledeporte emitirá en su primer canal la final de este Mundial U17F. El partido también puede seguirse en directo por el canal YouTube de FIBA o por el propio streaming de rtve play desde las ocho de la tarde del domingo 17 de julio.