ENTRENAMIENTO

Así evoluciona Gabriel Paulista tras el susto en Sevilla

La sesión matutina de este jueves ha presentado varias novedades importantes en Paterna

Paulista estuvo en Paterna este jueves pero no se ejercitó junto al resto del grupo.

Paulista estuvo en Paterna este jueves pero no se ejercitó junto al resto del grupo. / Francisco Calabuig

Vicente Linares

Vicente Linares

La plantilla del Valencia CF ha regresado en la mañana de este jueves al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna apenas unas horas después de ‘naufragar’ de manera estrepitosa en el Benito Villamarín ante el Real Betis.

La sesión ha dejado varias notas destacadas. La primera y principal, en el apartado de salud, la presencia de Gabriel Paulista en el entrenamiento.

Recordemos que el central del Valencia CF tuvo que ser sustituido al sentirse indispuesto antes del descanso tras golpearse en la cabeza.

Afortunadamente, tras someterse a un TAC en el hospital de Sevilla la prueba descartó una lesión importante. Algo que ha quedado confirmado definitivamente en la mañana de este lunes.

Eso sí, el jugador apenas saltó al campo unos segundos antes de meterse al gimnasio para trabajar en solitario. No convenía arriesgar teniendo en cuenta que los golpes en la cabeza presentan una complejidad no siempre perceptible en las primeras horas.

Más allá de Paulista, destacar las ausencias de Denis Cheryshev tras resentirse hace unos días de un problema en el ligamento lateral de la rodilla, y de Maxi Gómez, que padece una sobrecarga y al que que no se quiere forzar tras haber sido ya baja en Sevilla.

Carlos Soler fue una de las novedades en el entrenamiento de este jueves en Paterna.

Carlos Soler fue una de las novedades en el entrenamiento de este jueves en Paterna. / Francisco Calabuig

La parte positiva en la sesión del Valencia CF

En la parte positiva junto al resto del grupo se pudo ver a Carlos Soler y Thierry Correia. Ambos no no estuvieron ante el Betis por precaución pero parece que si podrán estar a disposición de José Bordalás para el choque de este sábado ante el Villarreal en Mestalla.

También el capitán, José Luis Gayá, que quiere seguir tirando del grupo a pesar de lo sucedido en Sevilla y sus duras palabras después de una derrota muy dolorosa ante el Real Betis.