Continúa el ‘casting’ a Herrerín: decisión a final de esta semana

Gattuso pide tener tres porteros y su cuerpo técnico sigue valorando el fichaje del bilbaíno. Jaume pasará este miércoles por quirófano

Herrerín, durante un entrenamiento en Paterna

Herrerín, durante un entrenamiento en Paterna / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La grave lesión de Jaume Doménech ha dejado un frente abierto en el Valencia CF que Gennaro Gattuso quiere cerrar cuanto antes. Desde el pasado domingo, Iago Herrerín está entrenando en Paterna junto a la plantilla del Valencia. La idea principal del club era someter al portero vasco a un periodo de prueba de una semana de duración y, una vez concluidos los siete días, se tomaría una decisión al respecto. 

La opción de incorporar al equipo al exguardameta del Athletic Club surgió debido a que se quedó sin equipo tras terminar contrato con el Al-Raed, conjunto de la liga saudí en el que jugó durante la campaña 2021/2022. A favor de Iago Herrerín juega que es un portero con experiencia, que conoce la competición española y, además, sabe y asumiría el rol que vendría a desempeñar en València.

El guardameta de 33 años es consciente de que se está jugando mucho en esta semana de entrenamientos y el martes, en el día de descanso de la plantilla, acudió a Paterna a seguir a ejercitándose. Una señal de las ganas que tiene de ponerse a punto y convencer a Gattuso. Su estado físico ahora mismo es la única duda que genera su fichaje porque gusta su experiencia en la élite y la adaptación no parece que será un problema.

En cualquier caso, está previsto que la decisión final en torno a Iago Herrerín se tome a final de esta semana. El principal valedor de incorporar a un nuevo guardameta al primer equipo, tras la lesión de Jaume, es Gennaro Gattuso. Fue el italiano quien dio a entender al club que su voluntad es la de que su plantilla esté formada por tres porteros durante toda la temporada. Si termina firmando Herrerín (o cualquier otro), tendrá que jugarse el puesto de segundo portero con Rivero, que lleva varios años en el club y se tiene confianza en él. 

La opción de recurrir al Valencia Mestalla, por su puesto, se tiene en consideración, puesto que se tiene depositada mucha confianza en los jóvenes arqueros que llevan años formándose en la Academia. Sin embargo, esta no es la opción prioritaria debido a que no se quiere debilitar al filial en una temporada muy importante para su futuro más inmediato. El equipo de Angulo logró el ascenso a Segunda RFEF tras el doble descenso de la temporada 2020/21.

Este curso el objetivo prioritario es asentarse lo más rápido posible a la nueva categoría y quedar lo más arriba posible. Emilio Bernad, guardameta titular del filial, viajó a Vallecas el pasado domingo con el primer equipo. Un día más tarde fue titular con el Mestalla en el empate cosechado en el segundo partido de Segunda RFEF ante el Terrassa FC. 

Jaume pasa este miércoles por quirófano

El portero del Valencia Jaume Doménech será operado este miércoles de la grave lesión de la rodilla derecha que sufrió la pasada semana y que le tendrá varios meses sin competir. Como ya se informó, la lesión no ha frenado la oferta de renovación que el portero de Almenara tiene sobre la mesa y que firmará durante los próximos días.