El Chelsea y el PSG desatan un importante baile de laterales en toda Europa

El efecto dominó puede salpicar también a la plantilla del Real Madrid

Achraf Hakimi es el gran objetivo del Chelsea

Achraf Hakimi es el gran objetivo del Chelsea / PSG

El Chelsea y el Paris Saint-Germain van a ser dos de los grandes animadores de este mercado de fichajes. El cuadro parisino lleva años invirtiendo muchos millones en su plantilla y el londinense estrena nuevo propietario: Todd Boehly.

El inversor estadounidense se ha encontrado un escenario difícil, pues muchos jugadores tomaron la decisión de abandonar el club por la incertidumbre que generaron las sanciones a Abramovich. Incluso Rüdiger ya es oficialmente jugador del Real Madrid. Esto obliga a acometer fichajes importantes el próximo verano para mantenerse en lo más alto.

La defensa es la línea que queda más tocada y eso ha llevado al Chelsea a fijarse en Achraf Hakimi. El marroquí se está consolidando como un trotamundos y ha pasado por cuatro ligas diferentes desde 2018. De las grandes competiciones europeas solo le queda conocer la Premier League y la entidad londinense está dispuesta a hacer un esfuerzo importante por un lateral ofensivo que encaja perfectamente en el esquema de Thomas Tuchel.

El efecto dominó que puede generar el fichaje de Achraf por el Chelsea

Sacar al marroquí del PSG no va a ser nada fácil, pero si termina produciéndose la operación tendrá lugar un auténtico terremoto en el mercado. Por un lado, Al-Khelaïfi ahorraría para acometer un nuevo fichaje estrella para el equipo francés. Por otro, habría muchos movimientos de laterales.

La contratación de Achraf se complementaría con la salida de Reece James, un futbolista por el que el Chelsea espera ingresar una gran suma. Y aquí es donde entra en juego el Real Madrid, que pretende darle competencia a Carvajal con un lateral derecho de primer nivel. Sin embargo no será fácil, porque el Manchester City, según The Mirror, también va detrás de él.