Oscar reconoce que el Barça le ha llamado

El brasileño admite el interés culé pero ve complicada su llegada

Oscar reconoce que el Barça le ha llamado

Oscar reconoce que el Barça le ha llamado / Efe

Oscar dos Santos lo reconoce públicamente: está en la agenda del Barça. Así lo admitió en unas declaraciones a TNT Sports Brasil. El carioca afirmó que hay conversaciones pero lamentó que los problemas del cuadro catalán para inscribir jugadores dificultan la operación.

El brasileño explicó, además, que primero debe resolver su situación con el Shanghai Port, con el que tiene contrato hasta 2024. El club chino pagó 60 millones al Chelsea por él en 2017 y no lo va a dejar escapar a cualquier precio. Es por eso que Oscar considera que es más factible posponer su fichaje al próximo verano.

Para que el Barça pueda inscribir a más fichajes debe liberar masa salarial. Dembélé, Dest o Riqui Puig son los algunos de los candidatos a marcharse y dar la opción a Mateu Alemany de mover ficha por tercera vez tras las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres. Oscar gusta por su versatilidad y el club conoce bien a su agente, que también es el de Coutinho.

El ex del Chelsea quiere cambiar de aires y regresar a una de las grandes ligas europeas tras su etapa en China. Su ficha sería una de las más bajas de la plantilla, lo cual supondría un alivio para las cuentas del Barça. Sin embargo, para que entren nuevos jugadores primero deben salir otros.