Bale ya tiene claro su futuro

El galés termina contrato con el Real Madrid en junio y ya ha elegido destino

Bale ya tiene claro su futuro

Bale ya tiene claro su futuro / EFE

La etapa de Gareth Bale en el Real Madrid está a punto de llegar a su fin. Tras un ciclo con luces y sombras, la mayoría de estas en los últimos años, el galés termina contrato en junio y abandonará el equipo blanco como agente libre. Su destino está una vez más en el Tottenham, donde vivirá su tercera etapa.

Según informa El Nacional.cat, el de Cardiff ya tomó la decisión hace varios meses y el acuerdo está cerrado. De hecho quiso quedarse en Londres al acabar su cesión de la temporada pasada, pero no hubo acuerdo económico entre el Tottenham y el Madrid. Ahora llegará sin coste de traspaso, ya que Florentino Pérez no se plantea renovarlo para intentar venderlo debido a su alto salario.

Tres etapas en el Tottenham

Bale escribirá un tercer capítulo en su historia con los Spurs. El primero se extendió entre 2007 y 2013 y le dio los mejores años de su carrera. Llegaba procedente del Southampton como una joven promesa de 17 años y se marchó al Real Madrid por un precio récord de 101 millones de euros. Su segunda estancia fue mucho más breve, pues se trató de una cesión de un año en la que se reencontró con José Mourinho.

El año que viene será Antonio Conte quien dirija al Expreso de Cardiff, en un intento por parte de este último de recuperar su mejor versión en una tierra en la que se siente más aclimatado. Sin embargo, no tiene demasiada prisa por volver a Londres, ya que tuvo la oportunidad de marcharse en enero y prefirió quedarse en el Madrid para cumplir su contrato, consciente de que su nuevo salario será inferior al que ha estado percibiendo durante la última década.