BALONCESTO 3X3

Noa Djiu suma otro título para L’Alqueria del Basket

La junior 'taronja' se proclama con la selección española campeona de Europa sub'17 en Lisboa

Noa Diju, a la derecha, junto al resto del equipo celebrando el título.

Noa Diju, a la derecha, junto al resto del equipo celebrando el título. / FIBA

La jugadora junior de L’Alqueria del Basket, Noa Djiu, junto con sus compañeras Elena Buenavida, Carla Brito eInés Noguero se proclamaron este domingo con la selección española campeonas de Europa sub’17 3x3 tras arrollar en la final a Alemania por 15-7.

Una final en la que volvieron a demostrar el carácter y el talento de este equipo, capaz de tomarse la revancha contra el combinado germano, único que derrotó a las españolas en el Europeo celebrado en Lisboa este fin de semana. 

El equipo dirigido por Anna Junyer llegó a la final tras derrotar a Bielorrusia en un encuentro que también dominaron (16-11). En cuartos hicieron lo propio con Francia, donde consiguieron dar la vuelta a un inicio donde las galas tuvieron la ventaja.

Esta medalla de oro de Djiu, que ha realizado parte de la pretemporada a las órdenes de Rubén Burgos con el primer equipo del Valencia Basket, se suma a la conseguida hace apenas una semana por la selección absoluta femenina 3x3 en París y de la que formaban parte las valencianas Sandra Ygueravide y Vega Gimeno