Tatum decide un partido loco entre Lakers y Celtics

El alero de Boston, que es un candidato al MVP de esta temporada, se fue hasta los 44 puntos para certificar la victoria en la prórroga

Canasta de Tatum al final del último cuarto

Canasta de Tatum al final del último cuarto / Boston Celtics

Vibrante partido el que se vivió anoche en el Crypto.com Arena que enfrentaba a dos clásicos de la liga como son los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, y que al final se llevaron los de Massachussets en la prórroga con un resultado final de 122-118. Un encuentro loco que tuvo varias ventajas en el marcador para ambos equipos y que tuvo que decidirse en el tiempo añadido.

Jayson Tatum anotó 44 tantos, capturó 9 rebotes y dio 6 asistencias, convirtiendo 5 de los 10 triples que intentó, con un 51.8% en tiros de campo. El '0' de los de Massachussets, que lidera la NBA en mejor +/- esta temporada, obtuvo un +12 en pista anoche y además dejó varias jugadas clutch, como la última del cuarto cuarto. Con 20 segundos para que finalizase el partido y dos abajo, el de los Celtics, defendido por LeBron James, anotó una gran canasta tras un excelente juego de pies y su posterior fade-away.

Eso sí, la victoria de los visitantes no se entiende sin el buen hacer de Jaylen Brown, que se fue hasta lo 25 tantos y 15 rebotes, además de robar tres balones. El backcourt que forma con Jayson Tatum está considerado entre los tres mejores de la liga.

Un partido 'salvaje'

Westbrook machaca el aro.

Westbrook machaca el aro. / Los Angeles Lakers

La realidad es que el encuentro que dejaron Celtics y Lakers tuvo de todo, pero sobre todo, ambos equipos dejaron un ejemplo de resiliencia al verse en varios momentos por debajo en el marcador. Una pequeña muestra de ello, es que a falta de 5:33 para que acabara el tercer cuarto, los visitantes ganaban de 19 a los de púrpura y oro, 84-65.

A cuatro minutos y medio para el final del encuentro, los angelinos parecían tener atado un choque que ganaban de 12, 93-105, y que al final se fue a la prórroga, que se llevaron los líderes de la Conferencia Este por cuatro puntos. Un ejemplo por parte de ambos de resistencia mental y, sobre todo, de buen baloncesto.

Esfuerzo coral

Marcus Smart también acompañó a los 'Jays' en su cruzada para conquistar Los Angeles haciendo un poco de todo, convirtiendo 18 puntos, dando 6 asistencias, cogiendo 5 rebotes y consiguiendo 2 robos.

Marcus Smart, imagen de archivo.

Marcus Smart, imagen de archivo. / Boston Celtics

Derrick White y Grant Williams tampoco desentonaron con 10 y 9 unidades cada uno que ayudaron a los de Massachussets a certificar la victoria número 22 de la temporada y mantener del liderato del Este a dos victorias de sus perseguidores, los Bucks de Antekounmpo.

El 'Big Three' de los Lakers, demasiado solo

Anthony Davis, LeBron James y Russell Westbrook celebran la primera victoria del curso

Anthony Davis, LeBron James y Russell Westbrook celebran la primera victoria del curso / NBA

La mejoría de los Lakers estas últimas semanas, salvando los partidos que se perdieron Davis y LeBron por fiebre y enfermedad, se debe al gran nivel que han mostrado precisamente Anthony Davis, LeBron James y Russell Westbrook. En ese orden.

El ala-pívot de Chicago dio otro recital anoche sumando 37 puntos y 12 rebotes, retomándolo donde lo dejó los últimos partidos, que le valieron ser el jugador de la semana del Oeste y entrar en la carrera por el MVP de la temporada.

El segundo que ha subido el nivel, y de qué manera, es el alero de Akron. El '6' de los de púrpura y oro se quedó ayer a las puertas del triple doble convirtiendo 33 tantos, dando 9 asistencias y recogiendo 9 rebotes, además de sumar su granito de arena en defensa robando 2 balones y poniendo un tapón.

En el choque de ayer, James se convirtió en el segundo jugador de la historia de la NBA con más partidos de 30 puntos, con 516, superando a Wilt Chamberlain, y quedándose a 46 de Michael Jordan, el líder en esta estadística.

Russell Westbrook, por su parte, volvió a sumar desde el banquillo aportando 20 unidades y 14 rechaces de canasta, aunque no estuvo fino desde el perímetro anotando solo 1 triple de los 6 que intentó. Eso sí, parece haber subido su nivel como sexto hombre. Es el único jugador de la liga que promedia al menos 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo.

Del resto de los angelinos poco más, a pesar de que en el último cuarto parecían tenerlo todo controlado, se echó de menos la aportación de Lonnie Walker IV y Austin Reaves de los últimos partidos.

Con esta derrota, los Lakers se vuelven a distanciar de los puestos de play-in del Oeste con un récord global de temporada de 11-16, a tres triunfos y dos derrotas de los Golden State Warriors, que ocupan la décima posición, la última de torneo clasificatoria para jugar play-offs.