El futuro de Carvajal queda en entredicho

El lateral podría salir del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes

Carvajal pelea un balón con Javi Martínez.

Carvajal pelea un balón con Javi Martínez. / EFE

El futuro de Dani Carvajal puede estar lejos del Real Madrid. El rendimiento intermitente del lateral derecho no está convenciendo esta temporada y su historial de lesiones también hace plantearse seriamente al club blanco prescindir de él a lo largo del próximo verano.

A pesar de remontar la eliminatoria con épica, Florentino Pérez está preocupado por lo que vio en el partido de vuelta contra el Chelsea. Uno de los señalados de la noche fue Dani Carvajal, que no estuvo acertado y sucumbió ante un endiablado Marcos Alonso. De este modo se prevén cambios inminentes en los dos laterales de la defensa madridista.

Unos salen y otros vuelven

Es sobradamente conocido que esta es la última temporada de Marcelo en el Real Madrid, que está completamente eclipsado por Ferland Mendy y termina contrato. Bien puede serlo también de Dani Carvajal, aunque el de Leganés firmó el año pasado un contrato hasta 2025 y su salida tendría que ser a través de ponerle el cartel de transferible y escuchar ofertas.

El sustituto de Carvajal no es un desconocido en el Santiago Bernabéu precisamente, pues es Álvaro Odriozola el elegido para el lateral derecho. Tras unos años en los que su progresión se había estancado, el ex de la Real Sociedad está brillando en la Fiorentina y el Real Madrid decidió hace meses que lo repescará.

Odriozola podría incluso no llegar solo, pues Lucas Vázquez de lateral tampoco convence en exceso. El otro futbolista en la agenda es Dodo, del Shakhtar Donetsk. De este modo se rejuvenecerá la posición y se evitarán grandes gastos para poder centrar los esfuerzos económicos en Haaland y Mbappé.